LA PATRIA | Manizales
Cinco días duraría el traslado de los cuerpos de la familia caldense fallecida el lunes en un accidente de tránsito en Ecuador. El periódico El Extra, de ese país, informó ayer que los cadáveres partieron desde el cantón El Guabo, provincia de El Oro, con rumbo a Manizales, donde los sepultarán ese día.
En el hecho perecieron Claudia Soto; su esposo, Ubaldo Marín Carvajal, y su bebé de 16 meses, Madeleine. Ánderson, el otro hijo, de 7 años, sobrevivió y apenas el miércoles le contaron la trágica noticia. Los cuerpos de madre e hija fueron embalados, juntos, en el mismo ataúd, pues perecieron abrazadas. Así lo decidió la familia, según contó el medio ecuatoriano.
Sus amigos lo despidieron en la ciudadela El Privilegio, donde vivían hace seis años, con El último adiós, del Charrito Negro. Ánderson, ya fue dado de alta, pero recibe tratamiento psicológico.
"El niño pensaba que sus padres estaban en otro hospital y que ya venían a buscarlo, que se demoraban porque le estaban comprando unas zapatillas", le expresó a Extra, Farley, hermano de Claudia, poco antes de darle la mala noticia al menor. Cuando lo hizo, no lo creía.
Los dueños de la Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada se hicieron cargo de los gastos e indicaron que le pagarán los estudios a Ánderson, hasta que cumpla 18 años. A él se lo traerán para Colombia y donde se reunirá con su abuela materna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015