LA PATRIA | MANIZALES
Los patrulleros Jhon Harold Franco y Duván Ortiz llegaron puntuales a la sala 313 del Palacio Nacional. Tomaron asiento y esperaron el inicio de la audiencia. Detrás de ellos ingresó Jhon Jairo Vásquez Velásquez, el Loco, líder de la barra Holocausto Norte, del Once Caldas.
Los uniformados se ubicaron en la parte de atrás. El Loco se sentó adelante, junto a su abogado. Afectados y sindicado ni se miraron. La fiscal llamó a los policías y les habló por un momento. El abogado de el Loco se paró al lado y escuchó atento.
A las 2:20 de la tarde del pasado lunes, el Juez Segundo Penal Municipal dio inicio a la audiencia de formulación de acusación, donde al líder de la barra lo acusan de agredir a los dos uniformados. La Fiscalía narró que los hechos se remontan al 23 de noviembre del año pasado, cuando se presentó un altercado en Milán. Se indicó que el Loco provocó a unos hinchas del Atlético Nacional que departían en un establecimiento del sector. Ese día el blanco derrotó en Manizales al equipo antioqueño.
"Luego llamó por el teléfono y poco a poco fueron llegando integrantes de Holocausto. Cuando arribaron los policías, Vásquez Velásquez rompió una botella y con el pico enfrentó a los uniformados. Un mando policial le ordenó al patrullero Ortiz que grabara la situación. El hincha se abalanzó sobre él, le dañó la chaqueta y lo hirió. El patrullero Franco intervino por su compañero y recibió golpes y una patada en el tórax", indicó el ente acusador.
Luego llevaron al sindicado a la Unidad de Reacción Inmediata, le leyeron sus derechos y quedó en libertad, pero vinculado a un proceso por violencia contra servidor público en concurso con lesiones personales. Por ser un delito contra la administración pública, no es excarcelable.
La audiencia preparatoria, donde se conocerán las pruebas de parte y parte, será el 17 de febrero, a las 3:30 de la tarde.
R.
La cifra
La incapacidad para ambos uniformados fue de 10 días.
Según testigos, el día de los hechos, el Loco les dijo a los sureños (hinchas verdes) que debían abrirse, porque Holocausto era el dueño de la ciudad.
En la edición de LA PATRIA del 25 de noviembre del 2014, el Loco expresó: Resulté lesionado, junto a otro compañero, que ayer salió de la clínica. Me detuvieron con otros 4 o 5 barristas, pero tenemos fotos y videos que demostrarán el abuso policial. Añadió que a la esposa le pegaron con un bolillo y que por eso reaccionó de esa manera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015