LA PATRIA | MANIZALES
La rápida acción de un guarda de tránsito de Manizales impidió el robo de una motocicleta en el Centro de Manizales, el pasado domingo. El protagonista de esta historia, que prefirió no dar su nombre por seguridad, expresó que todo ocurrió en la carrera 22 con calle 15, a las 5:30 de la tarde.
Una persona se alertó porque no encontró su vehículo, estacionado donde lo dejó, pues por elecciones no operaron los parqueaderos de esa zona. Alguien mostró por dónde escapó el ladrón, el guarda lo persiguió y lo alcanzó, pues llevaba arrastrado el vehículo. Le quitó el casco al responsable, un menor, de 14 años, quien lo amenazó con un cuchillo. Con otras personas lograron desarmarlo.
Luego llegaron otros seis guardas y la Policía de Infancia y Adolescencia que lo aprehendió. El menor indicó que con el cuchillo corta los cables de la moto para llevársela. Su información sería clave para desmantelar una banda de ladrones de este tipo de vehículo, que opera desde Chinchiná. Al parecer vienen a Manizales a buscar menores que se roban las motos y cuadras más adelante se las entregan a un adulto, de 24 años, que se encarga de llevárselas para el vecino municipio y desguazarlas. A los adolescentes los entrenan una semana para cumplir con ese cometido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015