LA PATRIA | MANIZALES
Dos años después del ataque a bala que le costó la vida a Michel Andrés Bertrand Londoño, de 20 años, en el barrio Camilo Torres, de Manizales, dos de los tres hombres procesados por el homicidio aceptaron cargos.
Antes de la audiencia de preparatoria del juicio oral, Luis Eduardo García Sepúlveda, alias el Gato y Andrés Felipe Villa Patiño aceptaron su participación en el crimen, en un preacuerdo con la Fiscalía.
Otro hombre, conocido como el Menor, se irá a juicio. Los dos primeros se encuentran encerrados. El otro está en libertad. El proceso se adelanta por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, que contempla una pena de unos 34 años de cárcel.
Felipe y el Gato, a cambio de aceptar su responsabilidad, recibieron una oferta de la Fiscalía que les permitirá pagar la mitad. No serán condenados como coautores, sino como cómplices.
De acuerdo con la investigación, el hoy occiso se encontraba entre Camilo Torres y Kennedy, el 5 de enero del 2018, cuando dos hombres (los que preacordaron) se le acercaron y le dispararon por la espalda.
Michelino, al parecer, consumía alucinógenos en ese momento. El Menor habría servido de campanero. Tras los disparos, el joven quedó malherido. De urgencia lo trasladaron al Hospital de Caldas, en donde murió el 26 de febrero del mismo año.
Las investigaciones para esclarecer el hecho llevaron a la captura de los tres implicados en marzo del año pasado. Ninguno aceptó los cargos en la audiencia de imputación. A los que dispararon les dictaron medida de aseguramiento intramural, mientras que el Menor quedó libre, pero vinculado al proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015