LA PATRIA | MANIZALES
Las agresiones que se registraron en las últimas semanas entre jóvenes integrantes de los combos El Nevado y Las Águilas fueron el motivo para que líderes y policías los buscaran y los unieran, para pactar por la no agresión.
El viernes, habitantes del barrio Nevado marcharon por sus calles con mensajes alusivos a la tolerancia, el respeto y la paz. Acompañados de instrumentos musicales desfilaron hasta llegar a la cancha de fútbol.
Allí los esperaban, en las gradas, dos grupos de unos 10 jóvenes pertenecientes a los combos involucrados, con edades entre los 16 y 18 años. Fueron los protagonistas durante el partido de fútbol.
"Entendamos que esta es un oportunidad que nos da el creador para disfrutar de las pasiones que cada uno tiene, el fútbol nos permite estos encuentros. La idea es aislar la agresión, ser mejores personas y tener una relación de amigos", explicó el patrullero Carlos Asprilla antes de iniciar el partido.
La Policía manifestó que la iniciativa nació luego de un intento de agresión entre los jóvenes sin saber siquiera por qué lo hacían, pero lograron evitarlo. Enfrentamientos entre otros muchachos, en años anteriores, los habrían motivado a actuar sin razón.
Al final del partido todos recibieron medallas y les obsequiaron dos balones para que continúen practicando el deporte que los convierta en amigos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015