LA PATRIA | MANIZALES
La familia de Daniel Montoya, el hombre a quien hirió un patrullero de la Policía en Risaralda el pasado 25 de abril con un cuchillo, sigue esperando que se haga justicia en este caso pues permanece recluido en el Hospital Santa Sofía de Manizales y su situación económica es complicada.
Un familiar relató que ahora los ven como si fueran unos microtraficantes, solo por el hecho de saber que el herido recibió rehabilitación contra las drogas. Asegura que son una familia dedicada a la agricultura, y que debido a los cuidados que requiere, no pueden trabajar.
La madre de Daniel vende arepas en Risaralda, pero debe estar pendiente de él en la capital caldense, mientras que su hermano, que es padre soltero y se dedica a labores del campo, debe hacerse cargo de sus dos hijas por falta de su abuela.
Hospitalizado y endeudados
La familia del herido solicitó la colaboración de las autoridades, puesto que han tenido que recurrir a préstamos para viajar a Manizales y conseguir elementos necesarios para el bienestar de Daniel.
Cuando lo hirió el patrullero, lo internaron durante seis días en el hospital de Risaralda. Dos días después de darle de alta, tuvieron que remitirlo a Santa Sofía como consecuencia de una infección provocada por la herida.
Responden las autoridades
La Policía de Caldas manifestó que hizo el acompañamiento necesario desde un inicio y se responsabilizó por el transporte del joven a Manizales. Añadió que ahora le corresponde la parte disciplinaria y la próxima semana se llevará a cabo la audiencia pública.
El personero de Risaralda, Andrés Medardo Rincón, explicó que la investigación la están haciendo las autoridades a las que les corresponde y destacó que en este caso se trató de una agresión por fuera del servicio. Ante las constantes denuncias en contra de los agentes agregó que están trabajando en actividades preventivas y de respeto a los Derechos Humanos.
"Se les recomienda a los agentes tener cuidado en el uso de la fuerza y el abuso de autoridad que están en una línea muy delgada que ellos no saben diferenciar y ojalá la Policía trabaje más en eso porque generan mas daño del que deberían", concluyó.
La familia de Daniel espera que las investigaciones arrojen resultados rápidamente, que haya una reparación por los daños causados y que la ley actúe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015