LA PATRIA | PENSILVANIA
En el rostro de Fabio Nelson Mendoza se refleja el dolor por la muerte de José Manuel Vélez, el niño de cinco años que falleció en la tarde del pasado sábado cuando impactó en su patineta contra la máquina de bomberos que el hombre conducía. Mendoza tiene un hijo de la misma edad de José Manuel.
El maquinista llegaba al Hospital a dejar a un hombre que resultó herido tras caer en su motocicleta. "Es bueno aclarar que los bomberos en ningún momento abandonamos al niño ni íbamos tan rápido como dicen", manifestó el sargento Mendoza, hermano de quien en ese momento manejaba a la conocida Morita.
"Como padres de familia tenemos que tener más cuidado con nuestros hijos para que no vuelva a ocurrir una tragedia como esta, que nos tiene profundamente tristes", manifestó Mendoza.
Sin señalización
Durante las honras fúnebres de José Manuel, el sacerdote se refirió a la falta de señalización en las calles de Pensilvania, que no se cuenta con policía de tránsito y que muchos niños y peatones transitan por la calle sin usar el andén.
El sitio del accidente es concurrido, pues es la entrada al barrio El Dorado, al Monasterio de la Visitación y a los apartamentos gratuitos que entregó el Gobierno Nacional. También es paso obligado hacia el Centro Vacacional el Bosque de Confa y al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
La Sijín asumió la investigación sobre este percance, el domingo recogieron las versiones de testigos y la Fiscalía inmovilizó la máquina, por lo que Pensilvania en este momento no cuenta con vehículo para atender emergencias.
"El niño apareció de la nada y en su patineta se estrelló contra la parte lateral de la máquina, que pasaba en ese momento. Sufrió trauma encefálico severo. Los bomberos lo atendieron de inmediato, pero ya no tenía signos vitales", puntualizó el subcomandante Mendoza.
Al maquinista le brindan acompañamiento desde que ocurrió el accidente.
Caso recordado
En la bomba a la salida para San Daniel, un camión cargado con madera atropelló hace 12 años a una niña, de 12 años, que luego murió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015