LA PATRIA | MANIZALES
El Calvo cumplió recientemente su mayoría de edad. La Policía Caldas lo capturó por porte ilegal de armas, pero en las investigaciones se estableció que como menor de edad habría cometidos algunos homicidios y ahora, con 18 años, varios robos.
La detención se logró en el barrio La Frontera, de Chinchiná. "Golpe contundente contra la delincuencia y contra la inseguridad que tienen azotada a esa zona del municipio. Creemos que trabajaba con alias Leo, ya capturado, también sindicado de muertes", indicó el coronel Francisco Arias, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Caldas.
Añadió que esos enfrentamientos se daban por intolerancia, entre familias o en la lucha por demostrar poderío a través de homicidios. En otras ocasiones, por el tráfico de estupefacientes.
"No se ha establecido si el Calvo tenga relación con el robo a mano armada hace 15 días en Chinchiná. Le hallamos un arma artesanal, tipo changón, con dos cartuchos", añadió Arias.
Las autoridades resaltaron el llamado oportuno de la ciudadanía, que se comunicó con la patrulla del cuadrante. Además, entregó información clara, que permiten vincularlo a algunos asesinatos. En audiencia le dieron detención intramural.
A Leonardo Orozco Villa, de 23 años, lo encontraron muerto el pasado 18 de agosto en el sector de el Hueco, del barrio La Frontera. Le dispararon en la cabeza. Este año se han registrado 12 homicidios en Chinchiná. El año pasado ocurrieron 29.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015