LA PATRIA | MANIZALES
El 2016 comenzó con malas noticias para la familia Guarín Delgado. Sergio, el hijo menor de Ángela, murió en la mañana del pasado 3 de enero, luego de verse involucrado en una pelea con un conocido.
La víctima, de 18 años, recibió una herida con un arma blanca en la ingle y, aunque la llevaron a un centro asistencial, horas después sus fuerzas se agotaron.
"Es muy triste saber que él ya no estará con nosotros. Sergio era la alegría de la casa, extrañaremos sus travesuras y cariños", dijo con palabras entrecortadas la progenitora del joven.
El hecho de sangre se presentó en la madrugada del domingo, en una vivienda del barrio La Avanzada, de Manizales. Al parecer, el consumo excesivo de alcohol provocó una discusión entre un grupo de amigos y en medio de la gresca un conocido hirió a Sergio en una pierna.
Aunque en un principio las personas que presenciaron el hecho no se percataron de que la herida le comprometió, al parecer, la arteria femoral, cuando este llegó al Hospital de Caldas fue intervenido quirúrgicamente, pero su situación se complicó y murió.
"En la tarde del domingo un investigador de la Sijín me informó que mi hijo falleció, pero solo hasta hoy realizamos las diligencias para que nos entreguen el cuerpo y darle el último adiós", agregó la madre afectada.
Sobre los hechos y lo último que hizo la víctima, Ángela manifestó desconocerlos y que por ahora no quiere saber nada de lo que pasó.
El 31 de diciembre y el 1 de enero, Sergio estuvo con su familia disfrutando de las fechas, pero en la tarde del primer día del 2016, presuntamente, se fue con unos amigos a seguir pasando bueno.
"El 31 hablé con mi hijo, estuvimos juntos un rato y lo noté como siempre, contento y feliz de la vida. Esta amarga noticia nos pone muy mal, ya que nuestro ser querido se fue cuando apenas empezaba a vivir. Dentro de sus planes a corto plazo quería estudiar administración de empresas, pero eso solo quedó en ilusiones", manifestó el padre.
El joven era el menor de dos hermanos, terminó el bachillerato en diciembre de 2015 y trabajaba con su padre en una carnicería. Vivía con sus abuelos, hermano y madre en el barrio La Sultana, de Manizales.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía de Manizales, indicó que en un acto de intolerancia, tanto la víctima como el victimario se agredieron y que la persona responsable de causar esta muerte ya está identificada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015