Tener libre a Caldas de sembrados de coca en diciembre de este año es la meta del comandante del Batallón Ayacucho, coronel Juan Carlos Correa Guzmán. El oficial informó que en el primer trimestre de este este año han hallado y erradicado 35,5 hectáreas de coca en Samaná, Norcasia y Pensilvania.
Correa Guzmán aseguró que el hecho de que sus tropas sigan encontrando cultivos y laboratorios para el procesamiento de la hoja no quiere decir que no estén siendo efectivos. "Hemos llegado a lugares donde no se había llegado. Sembrarla puede ser muy fácil, pero que sigan sembrando que nosotros vamos a seguir erradicando", aseveró.
El coronel informó que este año han decomisado dos caletas con armamento y explosivos, se han incautado de dos fusiles, cuatro escopetas, una pistola, dos revólveres, 309 cartuchos, 12 granadas de fragmentación, 52 explosivos y tres laboratorios para el procesamiento de coca, entre otros. El Batallón de Desminado Humanitario ha revisado cinco mil 161 metros cuadrados en los que han encontrado seis artefactos explosivos.
Sobre condenados
Sobre las condenas de 42 y 43 años a siete militares por la muerte de dos civiles en un 'falso positivo' ocurrido en Manizales en el 2008, el coronel Juan Carlos Correa aseguró que un error de unos cuantos no puede enlodar el trabajo de 250 mil hombres que conforman el Ejército. "Esos hombres no pertenecen al batallón Ayacucho. No somos nosotros quien para hacer juicios de lo que deciden los jueces, aceptamos y respetamos la decisión", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015