
LA PATRIA | MANIZALES
A alias Édison, de 33 años, un par de testigos lo señalan como uno de los dos responsables de asesinar con arma blanca y luego robarle, el pasado 3 de octubre, al constructor James William Rodríguez Ríos, de 51 años. A él lo mataron a las 4:40 de la madrugada a un costado de la pila del Parque Caldas. Le pegaron una puñalada al lado derecho del pecho.
A Édison lo aprehendieron la Sijín y el CTI el viernes, con orden judicial, en el barrio Bajo Andes. La audiencia se realizó el sábado, le imputaron homicidio agravado y hurto calificado y agravado, pero no aceptó los señalamientos. Se enfrenta a una pena cercana a los 34 años de prisión. Antes de esto, le enseñaron una grabación, donde supuestamente aparece al lado de dos sujetos, no identificados, repartiéndose el botín.

Según lo narrado por la Fiscalía, el hoy occiso, natural del barrio El Nevado, salió de un bar, de madrugada, con una botella de licor en la mano, acompañado de un perro. Los testigos expresaron que lo vieron pasar y segundos después se escuchó quebrar el vidrio. Reconocieron a Édison porque se mantenía mucho por esa zona y porque lo observaron correr “trabado” luego de los hechos, con rumbo a la calle 29. El otro tipo no ha sido identificado. Dejaron tirada la billetera, metros más adelante, junto a un poste.
Édison insistió en que él no es el que aparece en el video y por eso se irá a juicio. Quienes lo conocen indican que se mantenía en la Plaza Alfonso López, “robando, metiendo solución y matoneando a los habitantes de calle”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015