
LA PATRIA | MANIZALES
Tras las rejas quedaron los tres hombres sindicados de asesinar a un adulto mayor, el pasado 6 de septiembre, en el sector de Puerto Paz, de la Galería de Manizales. El día de los hechos detuvieron a alias Sebastián y a alias Maicol, pero una tercera persona alcanzó a huir. Ayer, la Policía Metropolitana agarró al que faltaba: alias Édilson, de 31 años.
Pese a que escapó, las autoridades lo individualizaron. La información obtenida sirvió para que el juez emitiera la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.
"Por su antecedente, Édilson no portaba los documentos de identificación y se hacía pasar por otra persona con el fin de evadir a la justicia", explicó el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana.
El fin de semana, el detenido ingería licor en un establecimiento de Puerto Paz, con otras personas. A la par, alteró la tranquilidad del sitio, por lo que los policías acudieron, pero no pasó a mayores. Sin embargo, un uniformado lo reconoció y lo trasladó para identificarlo a través de los sistemas de la Policía.
Ahí determinaron que se trataba de la persona que buscaban y que era requerida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Garantías.
"Agente, agente, yo le pegué cinco puñaladas a ese hp porque me las debía y si me toca pagarlo, pues lo pago". Así le respondió alias Sebastián, de 23 años, al policía que lo detuvo el día de la muerte del adulto mayor.
Problemas personales entre uno de sus victimarios y el fallecido pudieron ser el detonante de la tragedia. Uno lo agarró por la espalda y los otros dos forcejearon con él. Sebastián le propinó seis puñaladas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015