LA PATRIA | MANIZALES
No para la novela por la intervención de un lote de la ladera de Chipre para la construcción de una pista de parapente.
Ayer apareció el dueño del terreno, Obras Sociales Betania, que anunció que emprenderá acciones legales contra las personas que iniciaron la obra, Club Deportivo Cóndores de Chipre de parapente, pues les invadieron ese terreno.
"Nos enteramos por LA PATRIA que estaban trabajando en nuestro lote. Iremos a Corpocaldas para saber qué acciones podemos iniciar en contra de esas personas que invadieron", indicó Mauricio Barrientos, director Ejecutivo de Obras Sociales Betania.
La puja arrancó el pasado jueves, cuando la Policía capturó a dos hombres por delitos contra el medio ambiente y decomisó una retroexcavadora en el sector del Parque Los Colonizadores, en la calle séptima con Avenida 12 de Octubre.
Corpocaldas constató que allí se hacía la explanación para construir una pista de parapente sobre la ladera de Chipre, catalogada por el POT con zona de ladera perimetral, de interés ambiental y de preservación estricta.
Barrientos explicó que no conoce a los integrantes del Club Cóndor y que mucho menos les ha alquilado o vendido ese lote para actividad alguna. "Según el certificado de tradición, ese terreno nos pertenece desde 1972. Es de esos lotes sin destinación específica, pues por ubicarse en zona de riesgo y ser de protección, no se puede intervenir y menos comercializar. Ojalá se lo pudiéramos entregar a Corpocaldas o el Municipio", dijo Barrientos.
Los deportistas del club de parapente aseguraron que esta propiedad les pertenece, luego de que se la compraron a un hombre, que certificó que le perteneció durante 50 años. Ahora esperan que Corpocaldas les emita un documento en donde les especifique que no incurrieron en ningún daño ambiental, ni pusieron en riesgo a las personas que viven en la parte baja.
El abogado Cristian Camilo Cardona, presidente del club, le aseguró ayer a LA PATRIA que el fin de la obra es realizar una mejora locativa, organizando la ladera de Chipre con el fin de destinarla para el despegue y aterrizaje de parapentes y aeromodelos, especificó que por tratarse de una reforma locativa y de acuerdo con las normas urbanísticas, no requerían de licencias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015