Hernando Ríos Valencia, el día que se entregó a las autoridades y se allanó a cargos por tráfico de estupefacientes.
A Hernando Ríos Valencia alias Culebro le negaron en primera instancia, luego de su condena, el beneficio de detención domiciliaria. Su representante impugnó la decisión y ahora quedará en manos de un juez especializado.
En septiembre pasado a Ríos Valencia lo enviaron a prisión en centro carcelario, por orden del Juzgado penal del circuito especializado de Manizales, que le revocó la detención domiciliaria y el permiso de trabajo del que gozaba. En octubre el mismo juzgador lo condenó a 152 meses de prisión (12 años y 8 meses).
Culebro se entregó hace un año a las autoridades, después de que la Policía desintegró su organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Los puntos de distribución eran Galería, Los Agustinos, el Centro, el 20 de Julio y El Carmen.
La organización estaba integrada por unos 40 hombres y mujeres, contaba con una estructura de distribución y también un brazo armado.
La decisión reciente en la que le niegan la solicitud fue proferida el pasado 14 de marzo. El 18 fue enviada al juzgado especializado para que falle en segunda instancia.
El condenado, a través de su abogado, argumenta que es padre cabeza de familia. Se recuerda que antes de entregarse él estuvo en Argentina y de allí llegó con una bebé de 11 meses.
Varias propiedades de Hernando Ríos han sido sometidas a extinción de dominio por lavado de activos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015