LA PATRIA | Q'HUBO | MANIZALES
Una familia riosuceña está de luto. Dos primos murieron en accidentes de tránsito en hechos que ocurrieron en menos de 6 horas. El primero en morir fue Edgar López Naranjo, quien el martes a las 11:30 de la noche chocó de frente en su moto contra un camión.
El otro es Gustavo Naranjo Sosa, quien viajaba con su hermana de Riosucio a Manizales el miércoles en la mañana cuando un camión, que al parecer iba a adelantar en la vía, se fue de frente contra ellos.
La tragedia familiar comenzó hace 15 días cuando Jhon Jairo Peláez también allegado a las víctimas, resultó herido en un accidente cuando iba en moto de Riosucio hacia Marmato. Se recupera en el Hospital Santa Sofia de Manizales.
Gustavo Naranjo se iba a graduar
La Institución Educativa Riosucio vivió ayer uno de sus días más tristes, nadie pudo atender a clases con normalidad sabiendo que uno de sus futuros bachilleres, Gustavo Adolfo Naranjo Sosa, de 17 años, había muerto a las 5:05 de la mañana, luego de chocar en su motocicleta contra un camión tipo turbo que, de acuerdo con testigos, iba en contravía.
Naranjo Sosa madrugó mucho, al igual que su hermana Viviana. Ambos programaron viaje para Manizales en la moto de él. Ella tenía que asistir a un examen médico, mientras que él quiso traerla y aprovechar para comprar un vestido elegante para estrenar en diciembre, con motivo de su grado de bachiller.
Cuando aún estaba oscuro los hermanos transitaban por el sector La Balastrera en la vía Riosucio-Supía. Lo que conocieron las autoridades es que en el punto mencionado un camión tipo turbo intentó adelantar a otro de mayor tamaño, pero se encontró de frente con la moto, que quedó destruida.
El camión que causó del accidente no se detuvo. A esa hora muchos vehículos empiezan a rodar con carga o viajan a aprovisionarse. Varios conductores se detuvieron para auxiliar a las víctimas y notaron que el cuerpo del joven estaba inerte, pero su hermana sí daba señales de vida por lo que se apuraron en trasladarla al Hospital de Riosucio.
Héctor Naranjo, el papá del joven accidentado, contó que mientras la familia asistía desconsolada a la diligencia de levantamiento del cuerpo, pasó un familiar con otra mala noticia. Les contó que Édgar López Naranjo, primo de Gustavo Adolfo, había muerto a las 11 de la noche del pasado martes en Marmato, en otro accidente de tránsito.
El papá del adolescente dijo que Naranjo Sosa era muy buen conductor de motos y sabía de esos aparatos, por eso le ayudó a conseguir la licencia. Además lo estaba apoyando para que ingresara al Sena de Manizales a estudiar mecánica para motores diesel. Ese era su proyecto más cercano.
Hubo que perseguir la turbo
El supuesto autor de la tragedia no aparecía. Algunos conductores señalaron que el camión siguió su camino, por lo que se inició una búsqueda por toda la región.
Según dijeron los familiares de la víctima, algunos allegados se ofrecieron para buscar el camión. La Policía de Tránsito y Transporte comenzó a seguir la pista de la turbo, hasta que conocieron que había entrado al departamento de Risaralda.
Unas horas más tarde desde un puesto de control cerca a Quinchía (Risaralda) reportaron que habían inmovilizado el camión y que su conductor estaba detenido.
Edgar López volvía de Pereira
Cuando regresaban a Marmato, luego de pasar un día en Pereira (Risaralda) comprando mercancía para la ferretería que tienen en el municipio caldense, Édgar López Naranjo y Carmen Ramírez se accidentaron en su moto al chocar de frente con un camión. El motociclista, de 37 años, trató de esquivar el vehículo pero no lo logró. Él murió en el lugar de los hechos mientras que ella sufrió heridas leves.
Carmen, esposa de la víctima, contó que regresaron de Pereira a las 6:00 de la tarde. Pararon en Irra (Quinchía) a comer, "allá aprovechamos y se vio las noticias porque siempre le gustaba vivir informado. Cuando terminaron los deportes cogimos otra vez carretera".
López Naranjo era técnico electricista y trabajó hasta hace dos años con la Central Hidroeléctrica de Caldas. Hace cinco años lo trasladaron de Riosucio de donde era oriundo a trabajar en Marmato, pero renunció para radicarse en este municipio y poner su propio negocio.
"Era muy amable con la gente, humilde y humanitario, excelente padre y esposo. Siempre soñó con trabajar para salir adelante y darle educación a sus dos hijas. Era muy cariñoso y detallista", comentó su esposa en medio del llanto.
La pareja llevaba 15 años compartiendo sus vidas y de esa unión tienen dos hijas: Sandra, de 16 años y Kelly, de 15. El cuerpo de López lo velaron ayer en Marmato hasta las 6:00 de la tarde, pero luego lo trasladaron a Riosucio en donde su familia le dará el ultimo adiós. "Decidimos velarlo un rato acá porque la gente lo quiere mucho, acá vivimos cinco años"
La esposa recalcó que a López Naranjo le gustaba mucho viajar y conocer. "La última vez que salimos fue al Parque del Café, nos íbamos los cuatro, nos gustaba pasar mucho tiempo viajando". Asegura que siempre fue un hombre muy respetuoso, carismático y servicial.
Las exequias de los primos
Las exequias de Gustavo Adolfo Naranjo serán hoy a las 3:00 de la tarde en la Iglesia San Sebastián. La misa de entierro de Édgar López será a la misma hora, pero en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria. Debido a que el duelo no le permitió a las familias coordinar mejor una eucaristía conjunta, acordaron un punto de encuentro para conducirlos juntos hasta el cementerio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015