LA PATRIA | MANIZALES
Dos hombres armados asesinaron al patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años, natural de Chinchiná, y a su compañero Óscar Alberto González. El hecho sucedió ayer a las 11:00 de la mañana en el puente que separa a Venezuela con el departamento de Arauca, en el occidente colombiano.
Según información de la Policía, los sujetos cruzaron a pie desde Venezuela, se aproximaron al puesto de control ubicado en el puente internacional José Antonia Paz y atacaron con armas de fuego a los policías que cumplían con actividades aduaneras en el lugar.
Bejarano Usma murió en el acto y su compañero falleció horas después en el hospital al que fue remitido. El vigilante del centro aduanero, que también resultó lesionado, fue trasladado a un centro asistencial.
El patrullero chinchinense llevaba siete años como integrante de la Policía y los últimos cinco dedicado al servicio de la Policía Fiscal y Aduanera. Recibió 13 felicitaciones y cuatro condecoraciones por su buena labor en la institución. Su sepelio será en Bogotá, donde vive la familia.
En un comunicado, la institución lamentó lo sucedido e informó que por medio de un plan candado y de actividades de registro y control se pretende dar con el paradero de los responsables del hecho, que huyeron del lugar.
El caso del patrullero Bejarano Usma no es el primero del 2019 que afecta a Chinchiná. El policía Jonathan Smith Sierra Suaza, nacido en Bogotá, pero radicado en este municipio caldense, fue asesinado también en el departamento de Arauca, en el sector conocido como Barracones. Sierra Suaza estuvo vinculado a la institución por 13 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015