COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La Policía Nacional informó que dos de sus integrantes resultaron heridos luego que les fuera arrojada una granada en el barrio San Judas, en el Medio San Juan, departamento del Chocó.
Los hechos sucedieron ayer cuando los uniformados procedían a registrar a unas personas que estaban en una vivienda.
“En ese momento los sospechosos arrojaron una granada de fragmentación contra dos patrulleros que resultaron heridos levemente por esquirlas en el pecho y en un brazo, respectivamente, y escaparon tras lanzarse a un río”, señaló la Policía en un comunicado.
Los policías lesionados fueron llevados hasta un centro asistencial de Andagoya, al tiempo que otros uniformados adelantaron una labor de inspección y registro en el inmueble.
“En ese sitio incautaron 1 fusil Galil, 1 fusil Ak-47, 1 granada de fragmentación, 1 mina antipersona, 11 proveedores, 2 cantimploras, 2 chalecos y 1 artefacto explosivo compuesto por una caneca con cordón detonante y 20 kilogramos de nitrato de amonio y metralla, todo listo para ser activado. Este dispositivo fue destruido de manera controlada por personal técnico de Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Chocó”, agregó la Policía
La Policía aseguró que ya investiga el suceso y que en esa zona hay ELN, “por lo que se trata de establecer si tienen alguna relación con este hecho”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015