LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
"Un milagro me salvó, Dios me dio otra oportunidad" fue lo que dijo un joven que logró huir de un ataque a bala, el martes a las 9:00 de la noche, pues a pesar de que los sicarios lo persiguieron logró escabullirse y salvarse. Ahora se recupera de un tiro en el brazo y otro en la cadera.
En el sitio murieron Henry Villanueva Díaz, de 18 años y Uriel Hernán Uribe González, de 23. Quedó herida una tercera persona. Los hechos ocurrieron en el sector de El Caño, en el barrio Santa Lucía, de La Dorada. Allí el grupo de jóvenes que estaba debajo del puente, que hay ubicado en el lugar, fue atacado por hombres que se movilizaban en una moto.
Uribe González trabajaba como pescador y ornamentador fabricando puertas y ventanas, y hace una semana había regresado de la parte baja del río Magdalena a donde fue a pescar aprovechando la subienda de la temporada de Semana Santa.
Salió a ver un partido
Su madre, Gloria González, contó que el joven la acompañó junto con su pequeño hijo de dos años a todas las procesiones de la Semana Santa. "Anoche (el martes) a las 7:00 p.m. él estaba en la casa y me manifestó que iba a salir a ver el partido de su equipo querido, el Nacional. Se puso la camiseta, la gorra y los tenis, y se fue, pero antes me dijo: 'mami, ya vengo', y hasta ahí supe de él", expresó la señora.
También contó que ese día por la tarde la víctima había estado en la cancha de Santa Lucía jugando un partido de fútbol.
Un amigo de Uribe González contó que se encontraron antes de los hechos y lo convidó para que fueran al sector de La Avenida, zona rosa de La Dorada, a ver el partido. Él le dijo que iba a ir a Santa Lucía y que más tarde se veían. Su amigo, que en varias oportunidades lo había visto visitando esa zona, le advirtió que no fuera a esta parte porque era peligroso.
El joven vivía en el barrio Las Margaritas con su madre, su esposa y su hijo. Sus allegados comentaron que era muy trabajador y sano, y que siempre estaba pendiente de su familia.
Por otra parte, ayer en la tarde familiares de Henry Villanueva Díaz, que murió de varios impactos en la cabeza, esperaban que les entregaran el cuerpo del joven. La Policía informó que los móviles de los crímenes son materia de investigación.
El dato
El 17 de marzo asesinaron a Júnior Andrés Delgado Restrepo, de 19 años y a Brayan Estiven López, de 17 años. Los dos hombres fueron baleados en la vereda Pancoger, del puerto caldense.
Al músico lo mataron a bala en Anserma
En el sector de Colegurre, zona urbana de Anserma, aseguran que vieron caminando por allí, el lunes pasado en la noche. a Carlos Arturo Obando.
Al hombre, de 25 años lo atacaron en la zona cuando eran alrededor de las 10:00 de la noche. Le dispararon en varias ocasiones en la carrera 6 con calle 6 y murió como consecuencia de las lesiones.
En Anserma lo recordarán porque perteneció a la banda estudiantil de música de la Institución Educativa de Occidente y luego integró un grupo de mariachis. Una familiar dijo que el joven era oriundo de Calarcá (Quindío) y hace poco había regresado al municipio porque estaba en un centro de rehabilitación en donde se recuperaba de la adicción a las drogas. Colegurre es un sector que se ha caracterizado por presencia de 'ollas' donde expenden estupefacientes. Las exequias se realizaron ayer en la tarde en el Cementerio San José de Anserma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015