LA PATRIA | MANIZALES
El sábado en la mañana perdió la vida el ingeniero civil Fernando Idárraga, quien se movilizaba en su camioneta en la vía que conduce de Samaná a Victoria (Caldas).
La camioneta Nissan Navara rodó 100 metros por una montaña en el sector de Costa Rica, con los dos ocupantes dentro. El ingeniero perdió la vida mientras que su hijo, menor de edad, fue trasladado al Hospital San José de Samaná con graves lesiones.
Fernando Idárraga se desempeñaba como contratista de obras civiles y era ampliamente conocido por la comunidad de su municipio. Gloria Inés Ortiz, alcaldesa de Samaná, lamentó el hecho y recordó al fallecido como una persona emprendedora, hecha a pulso, que le dio mucho al municipio.
Al parecer al momento del accidente la vía estaba húmeda. En una curva, Idárraga se encontró de frente con una volqueta que subía y frenó en seco, se deslizó y terminó en rodando por la ladera.
Atravesaba una difícil situación familiar, pues a su pequeña hija le diagnosticaron una grave enfermedad, por lo que se veía obligado a movilizarse constantemente entre Samaná y Manizales, pues la pequeña está remitida en un hospital de esta ciudad.
Sus paisanos lamentaron el trágico evento a través de las redes sociales.
Esa misma noche se reunieron los samaneños en la plaza del pueblo para despedir el cuerpo de Idárraga, que fue transportado después a Manizales.
Vía a Neira
Una persona murió y otras dos resultaron heridas producto de un accidente de tránsito en el municipio de Neira, en el sector de Los Naranjos.
La Policía de Caldas informó que el accidente se produjo luego de que el conductor perdiera el control del vehículo. La camioneta, una Toyota Fortuner, rodó por una ladera de aproximadamente 80 metros.
El conductor, identificado como Armando Ocampo Giraldo, y un acompañante, Mauricio González, presentaron trauma de abdomen y de tórax, respectivamente. Uno de ellos, según la información, salió por sus propios medios mientras llegaban los ocho bomberos que atendieron la emergencia. El tercer ocupante, identificado como Héctor Ferney Ocampo, de 37 años, murió en el lugar.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San José de Neira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015