LA PATRIA | MANIZALES
Jhovanny Vergara Valencia, de 36 años de edad, y Sonia Martínez Arboleda, de 40, fueron las víctimas mortal del accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de ayer, cerca a Aguas de Manizales. En el hecho resultaron heridas otras siete personas, dos de ellas de gravedad.
La tragedia se presentó a las 2:50 de la mañana, en la Avenida Kevin Ángel, sentido Oriente-Occidente. Según las autoridades, en el vehículo, un Chevrolet Aveo 2006, de placas NAL 585, iban nueve personas, que salieron de una fiesta en una discoteca. Vergara Valencia, conductor del vehículo, al parecer perdió el control del automotor, colisionó contra el sardinel y cayó a la quebrada. Organismos de socorro dijeron que el vehículo voló unos 50 metros y quedó volcado sobre el afluente.
Martínez Arboleda, según información de SES Hospital de Caldas, llegó sin signos vitales y no fue posible salvarla. Vivía en el barrio Bengala. Vergara Valencia falleció mientras era trasladado al SES. Presentó un trauma craneoencefálico severo y múltiples golpes en su cuerpo.
En la mañana de ayer, familiares del conductor del carro esperaban la entrega del cuerpo. El padre y un hermano de Jhovanny se negaban a creer lo que había pasado. No quisieron referirse mucho al hecho, pues indicaron que no sabían muy bien qué había pasado. Un amigo de la víctima explicó que el carro lo había adquirido hace poco y que laboraba en Productos Industriales Forza.
"Jhovanny era muy alegre, pero no sabíamos que andaba de fiesta. Tenía tres hijos, una de 15 años de edad", manifestó el amigo, en medio del dolor. Hasta ayer no se había definido la hora del sepelio. La velación es en Jardines de la Esperanza.
El secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Juan Felipe Álvarez, explicó que ayer había dos puestos de control, uno en Milán y el otro en la Kevin Ángel, a la altura de la entrada a Peralonso, por los lavaderos.
"Es lamentable que las personas, sabiendo que hay sanciones fuertes por conducir en estado de embriaguez y que eso les puede costar la vida, persistan en esa conductas irresponsables y reprochables. Lamentamos estas pérdidas humanas, que se hubiesen podido evitar. Las familias de las víctimas tendrán el apoyo sicológico de la Alcaldía", indicó Álvarez.
Dijo que las personas separan presupuesto para la fiesta, pero no para su desplazamiento después de ella y prefieren exponer su vida y la de terceros conduciendo a pesar de haber consumido bebidas embriagantes.
Medicina Legal le hacía, al cierre de esta edición, las pruebas toxicológicas al cuerpo del conductor, para verificar si se encontraba o no en estado de embriaguez.
La emergencia la atendieron Bomberos de la Estación de Palogrande. BIR, GER, SAIR y la Defensa Civil Colombiana.
El vehículo tenía todos los papeles al día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015