Foto | Cortesía | LA PATRIA
Así quedó el carro luego de rodar unos 200 metros. Al parecer lo detuvo una peña.
José Hernán Posada, de 58 años, y Carlos Albeiro Giraldo, de 46, murieron como consecuencia de un accidente en Cerro Bravo cerca de la medianoche del domingo. Dos personas que quedaron heridas las atendieron en centros asistenciales de Manizales.
El objetivo del viaje, en el que también estaban Edwin Steven Giraldo, de 20 años, y Gustavo Castrillón, de 47, era negociar un vehículo. Los cuatro iban en una camioneta blanca Chevrolet Blazer de placas OVE 082.
En el kilómetro 40 de la vía Manizales-Fresno se salieron de la carretera y rodaron por un abismo de unos 200 metros. El siniestro lo reportaron a las 11:15 p.m. el domingo. Al parecer fallaron los frenos de la camioneta.
Hernán Posada, quien conducía, murió en el acto. Albeiro Giraldo, de 46, falleció en la tarde de ayer en la Clínica San Marcel.
Edwin Steven está fuera de peligro y lo dieron de alta. Gustavo Castrillón, de 47, aún está en un centro asistencial.
Familiares de las víctimas contaron que los cuatro viajeros salieron de Manizales a las 9:30 de la noche. Algunos dicen que iban para Neiva, otros que para Ibagué, a cerrar el negocio de un carro.
Testigos del accidente y los heridos, contaron que a las 11:00 de la noche llovía en la zona y estaba nublado. La visibilidad era complicada y para colmo de males se quedaron sin frenos. Segundos después rodaron por el abismo.
A medianoche sonó el teléfono de Adriana Arias, madre de Steven, al otro lado escuchó la voz de su hijo que le decía que se habían accidentado y que él había salido expulsado del carro y que había alcanzado a salir a la carretera a pedir ayuda.
De inmediato, Adriana agarró carretera en compañía de otro familiar y contó que cuando llegó a Cerro Bravo los organismos de socorro no habían sacado a Albeiro.
"Él es mi exesposo. Había quedado dentro del carro inconsciente, pero no lo habían rescatado porque no lo encontraban. Apenas a la 1:30 de la madrugada lo ayudaron y lo trasladaron a la Clínica San Marcel en Manizales, junto con Esteven y Gustavo, quienes quedaron vivos", contó.
Al mediodía de ayer Albeiro ingresó a quirófano por un sangrado en el abdomen, pero al parecer durante la cirugía sufrió tres infartos y murió. Además tenía un trauma severo en la cabeza.
*
Carlos Albeiro Giraldo tenía tres hijos. Trabajaba cerámicas con los dos mayores y las vendían en otras ciudades.
*
Hernán Posado manejaba taxi desde hace 15 años. Estaba afiliado a Tax La Feria con el lateral F0173
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015