LA PATRIA | Manizales
A un capitán y a un soldado profesional del Ejército los capturó la Policía de Risaralda en la Troncal de Occidente, por tráfico de estupefacientes. El hallazgo ocurrió en la noche del martes, cerca del peaje de Acapulco, en la vía La Virginia (Risaralda)-Viterbo.
Los uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte reportaron la incautación de 300 kilos del alcaloide, de los cuales 210 son clorhidrato de cocaína y 90 de base de coca.
El clorhidrato estaba distribuido en 216 bloques, mientras que la base de coca, en 44 pacas. En la misma acción se incautó un arma de fuego con dos proveedores y una turbo perteneciente al Ejército Nacional.
Al parecer, la droga procedía del Chocó y tendría como destino a Pereira (Risaralda). Los militares estaban adscritos al Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 15, situado en Las Ánimas (Choco). El Ejército, en un comunicado, expresó que rechaza ese acto y que inició una investigación disciplinaria interna. Además, que los uniformados serán relevados de sus cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015