LA PATRIA | MANIZALES
Desde hace dos meses el grupo de Desaparecidos de la Fiscalía indaga por la suerte de Adriano Rivera Espinosa, de 61 años, y Jhon Fredy Mosquera Agualimpia, de 27. Se trata de dos casos que mantienen en vilo a sus familias y a las autoridades por las formas en que se perdieron sin que hasta la fecha se tengan datos de sus paraderos.
Rivera Espinosa es una persona reservada en sus negocios. La última vez que tuvieron noticias de él fue el pasado 4 de diciembre. Ese día salió a vender unos terneros a Neira.
En esa fecha se comunicó con su hija Beatriz desde un celular desconocido, porque había dejado el propio en casa. Le dijo que más tarde regresaba para asumir unos compromisos con sus parientes en la capital de Caldas.
Lo único que se sabe es que Rivera Espinosa tenía un socio, pero su familia nunca lo conoció. Entre sus haberes las autoridades encontraron apuntes que aluden a negocios, pero sin mucha claridad.Desde ese día nada más se ha sabido.
Nunca llegó
Un día después ocurrió el caso de Mosquera Agualimpia. Entre el cúmulo de reportes de desaparecidos desconcierta por las características del hecho.
Inicialmente las autoridades informaron que una persona se había lanzado a un precipicio a orillas del río Cauca. Sin embargo, con el correr de las horas, la hipótesis se replanteó.
Miguel Mosquera, el padre, aportó información sobre este caso. Contó que su hijo viajaba de Cali a Medellín. Durante unos meses trabajó en construcción en Cali y Nariño.
En la noche del 5 de diciembre abordó un bus. Cuando cruzaban por Caldas se comunicó con su familia y le dijo que le tuvieran desayuno listo, que llegaba en la mañana.
Sin embargo, cerca de la entrada a Marmato, en la madrugada, aprovechó que una persona hizo parar el bus para quedarse. Él se quejaba por un aparente malestar estomacal, se bajó del bus, corrió hacia el matorral. Luego lo perdieron de vista.
La búsqueda que hicieron organismos de socorro fue infructuosa. Su padre indicó que duda de que haya caído al río, pues entre el sitio donde dicen que desapareció y el cauce hay unos 200 metros. Cinco familiares hicieron varios recorridos en los días siguientes, sin resultados y nada se sabe hasta la fecha.
Información
Si posee información que permita encontrar a alguna persona reportada como desaparecida puede comunicarse a los teléfonos 3176655379 y 8841180, en Manizales.
Jhon Fredy Mosquera Agualimpia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015