LA PATRIA | MANIZALES
Si hubiera atendido los consejos de su madre, quizá Jhon Sebastián Carmona, de 16 años, se habría salvado de que Simón lo matara con un destornillador afilado, en inmediaciones al parque del barrio San José, de Manizales.
El domingo, a las 4:30 de la tarde, Carmona debía regresar a la Ciudadela los Zagales, Escuela de Trabajo La Linda, donde estaba recluido por porte ilegal de armas. Su mamá le insistió que lo hiciera, pero su terquedad lo llevó a la muerte.
Ese mismo día, en las horas de la noche, Uriel David Cifuentes Cardona, de la misma edad y conocido entre sus amigos como Simón, le pegó una puñalada, al parecer, por robarle el celular en San José. Tuvo una herida leve, que no pasó a mayores. Según testimonios de los vecinos, ambos tenían una pelea casada de tiempo atrás.
Al día siguiente, a las 7:30 de la noche, Jhon Sebastián departía con un amigo en una panadería del mismo barrio. Hasta allí llegó Simón a intimidarlo con un destornillador afilado. Lo retó: “Venga para acá que el tombo no nos vea”, a lo que Johan Sebastián respondió: “Déjeme sano”.
Pero no fue así. Las intenciones de Simón eran llevarlo a la tumba. Con el destornillador lo agredió varias veces. Pero Jhoan Sebastián también tenía un puñal para defenderse. En plena vía pública y durante unos 15 minutos se hirieron mutuamente. Quienes presenciaron la pelea dijeron que fue de tal magnitud, que ni la Policía pudo separarlos.
Al final, en la calle 28 con carrera 15, al lado del Colegio La Divina Providencia, Simón fue chuzado bajo la axila. Jhoan Sebastián tenía un hueco, del tamaño de una tapa de gaseosa, en la parte superior derecha del pecho, generado por el filo del destornillador de su enemigo,
Cuando ambos eran trasladados al Centro Piloto de Assbasalud para recibir atención médica, Casalva, amigo de Jhoan Sebastián, intentó rematar a Simón, ahí alcanzó a reaccionar un policía de la zona y lo impidió. Por la gravedad de las heridas, uno fue llevado al Hospital Santa Sofía y otro al de Caldas, pero fallecieron.
Un amigo de Jhoan Sebastián contó que era ansioso y aunque estudiaba en la Escuela de Trabajo La Linda, su deseo permanente fue estar con la mamá y con la abuela. Por eso intentó fugarse en varias oportunidades. "Antes del incidente mostró deseos de cambiar".
Por otro lado, quienes conocieron en el barrio San José a Simón, cuentan que era juicioso en un tiempo, hasta que los malos pasos lo dominaron. Desde entonces, se salió de estudiar del Sena. Ya su vida transcurría entre las esquinas, deambulando las calles. Vivía en el barrio La Avanzada. Su velación fue ayer en la noche en la La Aurora.
A Jhon James Osorio Castaño, de 43 años, lo asesinaron a las 8:00 de la noche del lunes en el Parque La Estrella, del barrio Solferino. El hombre, que se desempeñaba como reciclador, sufrió una herida en el cuello, a la altura de la vena yugular.
Según vecinos del sector, hacía mandados y no le conocían problemas con nadie. Ese día tuvo un altercado con otra persona. Las autoridades tienen indicios y están recolectando pruebas para capturar al agresor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015