LA PATRIA | Manizales*
Dos hombres jóvenes se cuentan entre las últimas víctimas mortales de los violentos en La Dorada. Se trata de Junior Andrés Delgado Restrepo, de 19 años, y Brayan Estiven López, de 17.
El informe de la Policía señala que ambos estaban indocumentados y que los asesinaron a las 9:05 de la noche del sábado pasado, en la vereda Pancoger. Cada uno recibió dos impactos de bala, añade el informe.
En la Policía aseguran que los móviles y agresores están en investigación.
Delgado Restrepo era oriundo del corregimiento de Caimalito, en Pereira, pero vivía con su mamá en La Dorada hacía siete años. Un amigo del joven, que presenció el hecho, contó que después de que Delgado Restrepo salió de trabajar en una fábrica de plásticos, se reunió con unos amigos con quienes se tomaba unos tragos cuando lo atacaron.
El testigo les informó al padre y la hermana de la víctima, quienes viven en Caimalito, sobre el asesinato del joven. El padre de la víctima dijo que no le conocía problemas a su hijo, y que por el contrario, lo recuerdan como una persona trabajadora y responsable.
El último homicidio del que LA PATRIA tuvo noticia en La Dorada ocurrió el pasado 29 de febrero, cuando asesinaron a Alexánder Aristizábal Pérez, de 32 años. Le dispararon en la calle 18 con carrera 12.
*Con información de Q'hubo Pereira.
Identificaron a asesinados en Belalcázar
Como Jhon Edier Torres y Óscar Andrés Acevedo Góez identificaron los dos cadáveres que encontraron el viernes por la noche en Belalcázar, informaron en la morgue de La Virginia (Risaralda), a donde trasladaron los cuerpos.
El hallazgo, como lo informó LA PATRIA el lunes pasado, se produjo en la carretera que comunica a Belalcázar con El Cairo, en la conexión con la Troncal de Occidente, vía que conduce a Viterbo, La Virginia y Pereira (Los dos últimos municipios en Risaralda). Allegados a las víctimas reclamaron los cuerpos el fin de semana.
El hallazgo lo hizo uno de los agentes de la estación de Policía de Belalcázar, que a las 8:48 de la noche vio los cadáveres tirados en el pavimento cuando regresaba de Manizales a la población del occidente de Caldas.
Uno de los cuerpos estaba atravesado en el carril de bajada de la vía, por lo que los carros debían esquivarlo y el otro sobre una cuneta. El agente vio primero unas botas y una espalda, según contó una fuente cercana a la institución.
En la Policía de Belalcázar sospechan que a las víctimas las tiraron en la carretera entre las 7:00 y 8:00 de la noche, pues la última buseta de transporte público que pasa por el sector lo hace a las 7:00 de la noche y el conductor no reportó nada extraño en el recorrido.
Las víctimas tenían los pies y manos atados con cinta transparente y presentaban heridas de arma blanca y de fuego. Además, tenían señales de tortura, indicó la fuente.
Una de las hipótesis que tiene la Policía de Belalcázar es que se trata de víctimas de enfrentamientos entre las bandas delincuenciales de 'los Urabeños' y los 'Combas', pues en el Valle se dice que hay varios desaparecidos y que han encontrado personas asesinadas entre Cartago y Alcalá, poblaciones de ese departamento.
Encontraron a mujer calcinada
Un hombre que buscaba un caballo en la tarde de ayer en Neira encontró el cadáver incinerado de una mujer en el sector de la antigua empresa Cementos Caldas. El sujeto se inquietó por la presencia de gallinazos, por lo que se acercó a los animales y descubrió el cadáver, luego de lo cual avisó a la Policía.
En la institución informaron que se trata de una NN de unos 25 a 30 años. Trasladaron el cadáver a Manizales para hacer la necropsia.
Denuncie
Si conoce de algún caso de homicidio en Caldas, comuníquese al teléfono 8781700 extensión 215 o escriba al correo sucesos@lapatria.com.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015