LA PATRIA | LA DORADA
Dos hombres murieron tras consumir, por error, un veneno. El hecho ocurrió en la vereda Córdoba de Caparrapí (Cundinamarca) cuando preparaban sus comidas. Al parecer confundieron esa sustancia letal, utilizada para la fumigación de cultivos, con un ingrediente para la receta.
Al notar los efectos fueron trasladados al hospital Diógenes Troncoso de Puerto Salgar (Cundinamarca), en donde los esfuerzos de los médicos no rindieron frutos. Los dos hombres, identificados como Jorge Luis Barragán Varilla y Jairo Andrés Mulasco Alean murieron en el centro asistencial.
La información fue dada a conocer por la Policía de Puerto Salgar, que investiga el hecho, que tiene consternados a los habitantes de esa zona rural de Cundinamarca.
Prevenga
La fundación norteamericana Nemours para la salud de los niños recomienda:
* No introduzca productos de limpieza en recipientes o botellas donde antes guardaba bebidas o comidas.
* No ponga polvos insecticidas contra cucarachas o veneno para ratas en suelo de su casa. No utilice insecticidas en spray en muebles o colchones.
* Guarde los productos para lavar la ropa fuera de la vista y del alcance de los niños, en un armario cerrado con llave.
* Guarde los productos de limpieza en un armario alto, lejos del alcance de los niños.
* Utilice cierres de seguridad en todos los armarios que contengan sustancias peligrosas.
* Mientras esté limpiando o utilizando productos de limpieza en casa, no deje nunca sus recipientes desatendidos en presencia de un niño pequeño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015