LA PATRIA | MANIZALES
Un accidente con explosivos, dentro de la mina Díaz, sector La Ceiba (Marmato), tiene a una persona en grave estado de salud y a otra con heridas.
La emergencia se reportó a las 4:10 de la tarde de ayer. Bomberos lo atendió y, de paso, se lamentó de que muchas personas llegan a curiosear, se atraviesan en motos y no dejan cumplir con la labor. Finalmente lograron evacuar al minero más afectado, a quien remitieron desde el Hospital San Antonio a Manizales.
A los lesionados los identificaron como Germán Idárraga Gómez, de 61 años, natural de Aranzazu. Según les dijo un familiar a las autoridades, era su primer día de trabajo. Recibió la carga explosiva, pues estaba frente a ella.
Tiene heridas en el rostro, piernas, tórax y cuello. Se afectó gravemente un ojo y su pronóstico es reservado. El otro es el marmateño Lionicio Bonilla Chica, de 56, con afectaciones en el rostro, tórax y extremidades. Sufrió menos porque estaba detrás de Germán. También se quejó de que veía borroso. No requirió remisión.
Son socios del dueño de la explotación. Es el primer accidente de este tipo en el 2019 en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015