
Fotos | LA PATRIA
La creciente de la quebrada y la cantidad de agua que cayó provocó que muchos desagües se taparan e inundaran viviendas.
Un aguacero de más de dos horas, acompañado por fuertes vientos, se registró ayer en la tarde en Viterbo. Varias casas se inundaron en los barrios Villa Mónaco, Limones y Pueblo Nuevo.
El crecimiento de la quebrada Limones alertó a los habitantes del sector, ya que el agua se filtró por los desagües de las viviendas e hizo que los afectados llamaran a los organismos de socorro.
Además de atender las inundaciones, las autoridades fueron alertadas de un posible desplome de una vivienda, debido al vendaval.
Félix Alan Gaspar Arcila, alcalde del municipio, informó en la tarde que la situación ya estaba controlada y que las lluvias dejaron dos familias afectadas que están siendo evacuadas y una vía rural taponada por un derrumbe.
"Una familia era de la zona urbana y la otra rural. Ambas casas estaban construidas en bahareque, pero por fortuna la situación no pasó a mayores como en otras oportunidades y estamos realizando un plan de contingencia", dijo.
El aguacero también afectó la escuela Nuestra Señora de Fátima, Por el taponamiento del desagüe se suspendió el servicio de energía de manera preventiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015