LA PATRIA | MANIZALES
A dos candidatos a los concejos de Chinchiná y Filadelfia los pilló la Policía portando droga. En Samaria aprehendieron a Wílmar Pareja Salazar, de 50 años, aspirante de este segundo municipio por el partido Alianza Verde. Cuando la Policía lo requisó, le halló cinco papeletas de bazuco. Quedó a disposición de la Fiscalía de Neira por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De otro lado, a disposición del ente acusador quedó un candidato de Chinchiná por el Partido de Reivindicación Étnica: Wilberth Sebastián Posada Tamayo, de 26 años de edad.
Según el reporte de las autoridades, lo capturaron a la 1:30 de la mañana del miércoles en la calle 16 con carrera 4ª, de ese municipio, con cinco papeletas de droga sintética. Es estudiante de 9º semestre de administración de empresas y comerciante independiente. Ese movimiento cuenta con 13 aspirantes en el municipio cafetero.
En Colombia, según la ley, la dosis mínima para la marihuana es de 20 gramos, para el hachís son cinco, en el caso de la cocaína es un gramo y hasta dos para la metacualona (Fármaco con efectos depresores en el sistema nervioso).
A ambos aspirantes los cobija la presunción de inocencia, por lo que continúan como candidatos mientras les resuelven su situación jurídica. Igual pasa con el candidato a la Alcaldía de La Merced, por el Partido Liberal, Jhonatan Vásquez, aprehendido por homicidio en persona protegida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015