A un viejo problema entre vecinos atribuyó la Policía la muerte de una pareja de ancianos ayer en el barrio Panamericana, en Manizales.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel Herman Alejandro
Bustamante Jiménez, calificó el hecho como un caso de intolerancia e indicó que la pareja de esposos tenía problemas de convivencia con un vecino, de 17 años, por una pared. Ayer por la mañana se registró una riña entre ambos hombres en la vivienda de Uriel Ramírez, de 76 años.
El señor y su mujer, Marina Ospina, de 75 años, murieron cuando recibían asistencia médica. Al menor lo encontraron escondido en una habitación de la casa de las víctimas y lo detuvieron, pero lo trasladaron a un hospital, pues estaba levemente herido, informó el coronel.
La Policía halló el arma con la que atacaron a los esposos y una camiseta ensangrentada. El oficial precisó que el detenido tiene antecedentes por venta de estupefacientes y que la información que tienen indica que también consume drogas.
Bustamante Jiménez agregó que en el barrio también dijeron que el anciano era muy malhumorado.
Escucharon los gritos
"Ayúdenme, mi esposa se está muriendo, estamos heridos, el de enseguida nos apuñaló", pidió Ramírez a una vecina que se acercó a la puerta de la casa y lo llamó. La mujer avisó a la Policía, que tuvo que tumbar la puerta para entrar.
"Estaba parada afuera de la casa, y cuando los policías entraron lo primero que vi fue a Uriel sentando en el suelo, recostado en una silla, con un bastón ensangrentado", relató una señora.
La mujer que acompañó a los ancianos hasta el Hospital Santa Sofía aseguró que la señora tenía tres heridas en la nuca.
Otro testigo afirmó que en el forcejeo, los esposos le arrancaron al joven un piercing que tenía en una tetilla, por lo que cuando la Policía lo detuvo estaba sangrando. También aseveró que trasladaron a los esposos en patrullas de la Policía porque no llegaron ambulancias.
Entre los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos hay indignación. Manifestaron que, al parecer, el menor entró a la casa de los esposos por la parte de atrás, que conecta con su vivienda. También contaron que las víctimas eran buenas personas.
LA PATRIA ha registrado 14 homicidios en Manizales durante febrero, el mes pasado tuvo noticia de 12 casos.
Al anciano lo encontraron tirado en el suelo, mientras que la esposa estaba en la cama.Entre los últimos casos están dos que ocurrieron el lunes pasado, cuando mataron con arma de fuego a Ómar Humberto Escobar Villegas y a Alexánder Quintero Jaramillo, de 29 años en casos aislados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015