
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
José Brian Sabogal Medina, de 20 años, y Dairo Adolfo Quigua Cardona, de 23, murieron luego de que al parecer un conductor borracho los arrolló cuando se movilizaba en su camioneta por el sector de La Y, entre La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas).
Los hechos sucedieron el sábado, a las 9:40 de la noche, cuando el conductor se salió de su carril y le dio de frente a la moto Yamaha DT azul y gris en la que viajaban los dos jóvenes.
José Brian, quien conducía la moto, sufrió un golpe en la cabeza y quedó cerca del vehículo. Los Bomberos de La Virginia lo trasladaron al hospital, donde murió al llegar.
A su amigo Dairo Adolfo lo encontraron aún con vida 40 minutos después, pero también murió en el hospital. Según algunos testigos, Dairo quedó sobre la camioneta y esta se lo llevó unas cinco cuadras, por lo que casi no lo encuentran.
Lo cogieron con pruebas
El conductor huyó del lugar de los hechos, pero una patrulla que vigilaba por el estadio de La Virginia escuchó por el radio que buscaban una camioneta vinotinto de estacas.
Los uniformados emprendieron la búsqueda del carro y se lo encontraron de frente sin luces y con el parabrisas destrozado. Al hacerle señas para que se detuviera, el conductor aceleró y, luego de una persecución, lo detuvieron.
Al parecer, para evitar que lo relacionaran con el caso, dijo que venía de Pereira. Sin embargo, en la requisa le encontraron un tiquete del peaje del sector de Acapulco, vía a Viterbo.
Ayer, en el Palacio Nacional de Pereira, le realizaron la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Aunque no aceptó los cargos por homicidio culposo agravado, el juez lo mandó a la cárcel La 40 de Pereira.
Era trabajador
Brian acompañó a Dairo a La Virginia a cobrar el salario, ya que trabajaba con su tío cortando pasto y caña. El sábado habían quedado de encontrarse en el municipio vecino para pagarle el salario de la semana, pero pasaron las horas y el señor no llegó al encuentro. Los muchachos regresaron y fue en el camino cuando se toparon con la camioneta que los arrolló.
Su hermana, Diana Lorena Cardona, contó que era excelente persona, muy buen hermano y hijo. Él era el que le ayudaba económicamente a la mamá, con quien vivía en una vivienda de La Galería de Viterbo.
Por su parte. Dairo era el tercero de cinco hermanos. "Él era como todos los muchachos; le gustaba rumbear, pero eso sí era muy serio", contó su hermana.
La familia Cardona hace ocho años perdió a otro de sus miembros, cuando un hermano de Dairo, que era policía, murió en una avioneta que se estrelló cerca a Medellín.
Los amigos serán velados juntos y sus exequias se realizarán hoy, a las 4:00 de la tarde, en Viterbo.
Las evidencias
El vidrio delantero quebrado, sangre y pintura azul en el bómper de la camioneta y el estado de ebriedad son algunas de las pruebas que la Fiscalía tiene contra el conductor.
La cifra
3
grados de alcoholemia tenía el hombre, según se conoció durante la audiencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015