LA PATRIA | LA DORADA
Una inhumana situación descubrió el doradense Manuel Montealegre Castro, cuando decidió cerciorarse del estado en el que se encontraba su hermana María Alicia, de 61 años, quien reside en Honda (Tolima).
Manuel indicó que a Alicia la mantenía encerrada una hija. Estaba con candado en la zona trasera de la vivienda conviviendo con unas gallinas y, al parecer, sin alimentación.
El hombre solicitó ayuda policial del cuadrante de turno, para poder ingresar al lugar. Reconoció que María Alicia sufre problemas mentales y de habla, pero aún así gritaba de manera desesperada.
Los uniformados debieron saltar un muro e internarse por un zaguán estrecho para llegar al patio donde la mujer se encontraba privada de la libertad. Les tocó utilizar una herramienta para romper el candado.
El doradense declaró que su hermana, afectada por este caso de maltrato, aun en su lenguaje incomprensible dejó ver su alegría cuando se sintió libre.
Los familiares dicen que llevarán el caso ante la justicia, ya que si bien la mujer tiene problemas mentales, no representa un peligro para la sociedad como para que fuera sometida al trato indigno y denigrante en que la encontraron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015