Foto | LA PATRIA
Las exequias de María Alejandra Castro se cumplieron ayer en Palestina, municipio de Caldas donde vivía.
LA PATRIA | Manizales
La soledad en el sector de la antigua cancha de fútbol en el barrio San José en Palestina se convirtió en el cómplice de quien asesinó a María Alejandra Castro Cortés. El hecho ocurrió el viernes en Palestina, municipio del Centro-sur de Caldas.
"Por aquí no escuchamos nada, pues eso está muy alejado de las viviendas, no se oyeron gritos, ni se vio nada", comentaron personas que viven cerca del lugar.
También comentaron que el crimen pudo ocurrir en las horas de la mañana y apenas se enteraron a las 5:00 de la tarde. "Un niño fue a usar el camerino y se encontró con el cadáver lleno de sangre".
En el reporte de la Policía se indica que la inspección del cuerpo sin vida la efectuó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Se hallaron múltiples heridas con arma cortopunzante.
Buscan agresores
Una hipótesis habla de un crimen pasional, al señalar que el compañero sentimental de la quinceañera fue quien la atacó. De todas maneras, la institución uniformada señala que los móviles y agresores están por establecer.
Diversas versiones apuntan que a la joven, madre de una niña de dos años, alguien la invitó a jugar al campo de fútbol en tierra, en la salida para Chinchiná.
Supuestamente el agresor la hizo ingresar al camerino, donde la atacó con un destornillador. Se añade que las heridas son tantas que pudieron pasar de las 100.
A la niña la enterraron ayer en el cementerio de Palestina, luego de cumplir la velación en una humilde casa de la zona urbana.
Otros crímenes
Los siguientes son casos recientes de crímenes pasionales en Caldas:
2 de junio
En Risaralda (Caldas) mataron a Ana María Rave, de 25 años, y a Francy Natalia Alzate, de 28. El señalado del hecho es el excompañero sentimental de Francy.
10 de abril
A la alcaldesa de Norcasia Marisol Manrique la mató su esposo, y después se suicidó.
25 de febrero
A Érika Tatiana Herrera, de 22 años con 28 semanas de embarazo, la mataron a a puñal. Los hechos ocurrieron en la calle 4 con carrera 5 del barrio Polideportivo de Villamaría. Quien la atacó tenía una relación con ella.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015