
LA PATRIA | MANIZALES
Tres muertos en dos accidentes de tránsito es el balance parcial del puente festivo en Caldas. El pasado viernes, un motociclista, oriundo de La Celia (Risaralda), perdió la vida en la vía Anserma-Pereira (Ver recuadro). Y, en la madrugada del sábado, en Manizales, dos personas murieron cuando el vehículo en el que se desplazaban, junto a siete pasajeros más, cayó a una quebrada, tal y como lo informó LA PATRIA en la edición de ayer.
En la capital de Caldas se presentó el hecho más trágico, en el que fallecieron Jhovanny Vergara Valencia, de 36 años de edad, y Sonia Martínez Arboleda, de 40. Eran cuñados.
Vergara Valencia conducía su vehículo Chevrolet Aveo 2006, de placas NAL 585, y en el que iban en total nueve personas. A las 2:50 de la mañana, cuando pasaba por la Avenida Kevin Ángel, sentido Oriente-Occidente, cerca de Aguas de Manizales, perdió el control del automotor, colisionó contra el sardinel y cayó a una quebrada. Organismos de socorro dijeron que el vehículo voló unos 50 metros.
Ayer se conoció que los accidentados acudieron esa noche a la discoteca Kretta, donde el guitarrista Johan Alejandro Cubillos, hijo de Sonia, se presentó con el grupo musical Maradentro. Según testigos, ellos fueron a acompañarlo. Cuando llegó la hora del cierre, Jhovanny se ofreció a llevarlos hasta la casa. Cuentan que Sonia se negó en varias ocasiones a subirse a ese carro, por la cantidad de personas que iban, pero al final decidió hacerlo, con el trágico desenlace. Johan Alejandro, en el momento del accidente, trató de sacar a su mamá, pero no lo logró.
La señora, según información de SES Hospital de Caldas, llegó sin signos vitales y no fue posible salvarla. Vivía en el barrio Bengala. El conductor falleció mientras era trasladado a ese mismo hospital. Presentó un trauma craneoencefálico severo y múltiples golpes en su cuerpo. Laboraba en Productos Industriales Forza y tenía tres hijos.
Juan Felipe Álvarez, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, lamentó que las personas separen presupuesto para la fiesta, pero no para su desplazamiento después de ella; y que prefieran exponer su vida y la de terceros conduciendo, a pesar de haber consumido bebidas embriagantes.
Medicina Legal ya tiene listo el informe de la necropsia del cuerpo del conductor, pero debe ser un fiscal el que solicite la prueba de sangre para determinar si Vergara Valencia conducía o no en estado de embriaguez.
En la Troncal de Occidente, sitio Puente Lázaro, kilómetro 13 de la vía Anserma-Pereira, murió Víctor Echeverry. El hombre se desplazaba, con parrillero, en una Pulsar, de placas VET47A. Al parecer, se dirigían hacia Jardín (Antioquia). La moto chocó en un curva cerrada con un furgón, que venía en sentido contrario. Según testigos, la motocicleta no cogió la curva, sino que sigue derecho y colisionó con un costado de la parte trasera del furgón.
Víctor quedó sobre el pavimento, con heridas graves en la cabeza y miembros inferiores. Una ambulancia, que cubría esa ruta, recogió al conductor y lo llevó al Hospital San José, de Viterbo, donde falleció.
El parrillero, José Nelson Gutiérrez, fue auxiliado por pasajeros de una buseta y luego llevado hasta el Hospital San Vicente de Paul, de Anserma, donde recibió atención médica. Luego lo remitieron a un centro asistencial de mayor complejidad.
Hace por lo menos un mes se presentó otro grave accidente en la vía Anserma-Risaralda, donde también falleció una persona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015