LA PATRIA | MANIZALES
Acuerdos del Concejo de Villamaría, los estatutos y el manual de contratación de Aquamaná, entre otros documentos, introdujo ayer la Fiscalía en el proceso por contratación indebida que se adelanta contra cinco exfuncionarios de la Alcaldía del vecino municipio.
Esta semana se adelantan las audiencias de juicio oral, por la ejecución de un convenio entre el Municipio y Corpocaldas, en el 2008.
Los investigados son Luis Fernando Marín Osorio, exalcalde; Jorge Andrés Valencia Orozco, exsecretario de Planeación; Claudia Patricia Álvarez Carmona, asesora de proyectos; Jorge Eliécer Pineda Marín, exgerente de Aquamaná y Andrés Felipe Aristizábal Parra, exjefe de la División Técnica de Aquamaná y actual precandidato a la Alcaldía.
La hipótesis de la Fiscalía es que Aquamaná no tenía por objeto la ejecución de obras y que por lo tanto se incurrió en contrato sin cumplimento de requisitos legales. El costo del proyecto, que consistía en la estabilización de taludes, ascendió a $461 millones.
Lo anterior no significa que los implicados sean culpables, sino que están vinculados y acusados dentro de una investigación. Solo un juez decidirá si los condena o los absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015