Un operativo silencioso, casi actuado, llevó a la captura de un profesor el pasado miércoles en un centro educativo de La Felisa, en jurisdicción de La Merced, a donde llegaron agentes de la Sijín para notificarle a un docente de 51 años, que debía responder por un delito contra un menor.
Era el mediodía cuando los estudiantes estaban a punto de terminar su jornada escolar. De una forma discreta los agentes le manifestaron a las directivas de la institución que iban a realizar un procedimiento judicial. Luego el profesor se ausentó del aula en la que se hallaba en el momento, se presentó ante los efectivos de la Sijín quienes le leyeron sus derechos como capturado.
El educador permaneció en una oficina hasta que los estudiantes salieron. Cuando solo quedaban él y las autoridades se alistaron para desplazarse a Viterbo, donde finalmente pernoctó custodiado por la Sijín.
Ayer la Fiscalía lo presentó ante un juzgado de Belalcázar, donde le expidieron la orden de captura y le imputó el cargo de acto sexual con menor de 14 años.
Según las investigaciones, el profesor habría cometido el abuso en este municipio del Bajo Occidente, en donde trabajó hasta hace dos meses y luego lo trasladaron a La Felisa.
Algunos conocidos del docente se mostraron extrañados por el lío en el que ahora se encuentra. Tanto en La Felisa como en Belalcázar coinciden en señalar que se resisten a creer lo que le está sucediendo, pues lo conocen como una persona de familia y creyente.
El docente, de 51 años es oriundo de Manizales, trabajó varios años en Belalcázar y apenas hace dos meses lo trasladaron a La Felisa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015