LA PATRIA | MANIZALES
La información se regó rápido por el pueblo. Todos la comentaban y mostraban su indignación por la situación sufrida por una persona tan querida allí. El hecho ocurrió el pasado sábado en un municipio de Caldas.
Un joven docente, que hace un par de años llegó al colegio de la población, fue víctima de abuso sexual. Cuentan los habitantes que en la madrugada, el profesor terminó en una casa del municipio, donde funciona una barbería.
"El dueño del negocio, acompañado de un reconocido vicioso del pueblo, le pegó al profe y luego lo violó. Al parecer, lo emborracharon y le dieron escopolamina. Al día siguiente se le veía ido y desorientado. Por esos acontecimientos prefirió huir ese mismo día. Lo peor es que esos sinvergüenzas, que ni siquiera son de acá, quedaron como si no hubiera pasado nada. Ojalá la Policía haga algo, porque al anterior dueño del local lo hicieron ir", indicó un indignado habitante.
El profesor, egresado de una universidad de Manizales, llegó en el 2014 a la institución. Era su primera experiencia laboral, pero como provisional. A sus compañeros les demostró el deseo de permanecer allí por mucho tiempo. Les dijo que amaba su profesión y que les quería enseñar a los muchachos todo lo que aprendió en la universidad.
Un policía de esa población indicó que en la noche del viernes, cuando se conmemoró el Día del Profesor, vio al docente con un barbero y otra persona, departiendo en una discoteca. Se quedaron hasta la hora del cierre y después de dirigieron hacia la casa del barbero.
A las 6:00 de la mañana llegó el docente a la estación y les contó a los uniformados que lo golpearon y lo violaron. Le tomaron los datos, pues estaba un poco desorientado, se dirigieron a buscar al supuesto responsable, pero no lo encontraron. Cuando por fin lo hicieron, solo lo individualizaron, pues no lo detuvieron en flagrancia.
El sábado, los uniformados le sugirieron al profesor que acudiera a la Fiscalía a denunciar. Aceptó y lo acompañaron al municipio más cercano. Ahí va el proceso. Cuando regresaron a la población, el barbero ya no estaba, al parecer se perdió. Lo que sigue ahora es que la Fiscalía tramite una orden de captura.
Mientras tanto, en el municipio están indignados por lo que le pasó al profesor y esperan que se haga justicia pronto.
Según Forensis, de Medicina Legal, en el 2014 se practicaron 21.115 exámenes medicolegales por presunto delito sexual en Colombia, 376 casos más que en el 2013.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015