LA PATRIA | MANIZALES
Un doble drama enfrenta hoy la familia Echeverry, oriunda de Arauca (Palestina). A Carlos Andrés, de 24 años, lo asesinaron el pasado martes en Mistrató (Risaralda) y a su hermana, Carmen Daniela, de 19, la dejaron malherida. Hoy se debate entre la vida y la muerte.
Versiones de las autoridades indican que caminaban juntos, cuando un desconocido, armado, se les cruzó en el camino y les disparó. Los hechos ocurrieron a las 8:40 de la noche, en la carrera 5A, entre calles 9 y 10. Ambos se desplazaban a jugar un partido de fútbol.
Con dos impactos en la cabeza, Carlos Andrés fue trasladado al hospital local, pero murió en el camino. Daniela, con un disparo en el cuello, fue remitida al hospital San Jorge, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.
Testigos del ataque aseguraron que el sicario vestía una chaqueta y gorra negra. Tan pronto disparó, escapó por la vía que comunica al municipio con el corregimiento de San Antonio del Chamí. Los jóvenes fueron atacados cerca a la casa de su abuela, y fue ella la primera en enterarse de lo ocurrido.
Según las autoridades, los jóvenes no tenían amenazas, ni problemas con nadie, mucho menos antecedentes penales.
Carlos Andrés era hincha del Atlético Nacional. Lo conocían como Maicol. Vivió los últimos dos años en Arauca, pero hace pocos regresó a Mistrató, donde habitan su madre y sus hermanos.
Daniela, conocida como La Gordita, es apasionada por jugar microfútbol, vive con su madre y tiene como propósito hacer una carrera profesional en la Policía.
"Virgencita, gracias por darme la oportunidad de seguir viviendo y por favor proteja a mi cuñada Daniela, dele fuerzas para que se recupere ligero. Maicol, nunca te olvidaré, mi amor será por siempre", escribió Kate en el muro del Facebook de Daniela.
A principios de febrero de este año asesinaron de dos disparos en Arauca a Mario Alexánder Patiño Restrepo, de 20 años, conocido como Morato o el Loco, en el barrio Las Colinas. Él era primo de Maicol. Richard Mazzo los recuerda hoy: "La desaparición de ellos se ha llevado parte de mi corazón. Maicol, fuiste el mejor padrino y cuñado, parcero del ama. Morato era mi primo, pero lo consideré mi hermano mayor".
Rubio Henao, por su parte, expresó: "No sabes cómo me duele no haber estado contigo Maicol, dándote el último adiós. Siempre te recordaré". Por último, Dahi Loaiza Echeverry lamentó esta muerte y el estado de Daniela: "Maicol no le hacía daño a nadie. Se fue sin despedirse y me dejó sola. Siempre estará en mi corazón. Cuida a tu hermana Daniela desde el cielo. Que se mejore".
A los habitantes de Arauca, hinchas de Nacional, que fallecen, los entierran con ataúdes marcados con atuendos del equipo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015