LA PATRIA | MANIZALES
Suspensión inmediata de la actividad comercial fue la sanción para dos discotecas que permitieron el ingreso de menores de edad.
La operación fue de unidades policiales adscritas al Grupo de Infancia y Adolescencia, en compañía de la Comisaría de Familia de La Dorada, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 53 del 11 de marzo de 2001, que restringe la movilidad o permanencia de los niños en el espacio público o en lugares abiertos al público.
El grupo de profesionales visitó cerca de 8 establecimientos y halló en dos a cinco adolescentes con edades entre los 16 y 17 años, quienes quedaron a disposición de la Comisaría con el fin de restablecer sus derechos y posteriormente entregarlos a sus padres.
Así mismo se aplicaron dos comparendos a los establecimientos y les suspendieron inmediatamente la actividad comercial por permitir el ingreso de las jóvenes y por no controlar el aforo y las restricciones.
“Infortunadamente existe falta de control de los padres de familia y de los propietarios y administradores de estos establecimientos, permitiendo el ingreso y presencia de menores, presuntamente, consumiendo licor. En otras acciones se adelantaron actividades de prevención a la explotación laboral y trabajo infantil. Dos niños quedaron a disposición del ICBF”, contó la Policía.
Uno de los establecimientos fue cerrado por tres meses, ya que era el tercer comparendo que le hacían por la misma situación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015