LA PATRIA | MANIZALES
Las personas que se vieron envueltas en un caso de asonada y violencia contra servidor público el pasado domingo en la madrugada, en el barrio El Guamal, contaron su historia y aseguran que son víctimas de una persecución.
De acuerdo con una denunciante, el día del problema estaba celebrando su cumpleaños con unas 12 personas cuando los uniformados llegaron a requisarlos en la puerta de la entrada a un conjunto en el barrio Santos, pero uno de ellos se negó y se fue del sitio.
Ella cuenta que los patrulleros persiguieron al joven. Luego escucharon un disparo y tras llegar a la carretera se encontraron con los uniformados, a quienes les pidieron que no hicieran nada, pero según ella, la respuesta fue una agresión a la que respondieron algunos civiles.
En medio de la discusión, un implicado le lanzó una piedra al agente que disparó anteriormente. Este le respondió lanzándola de nuevo, sacó nuevamente su arma e hirió al joven de un tiro en una pierna. Los denunciantes dicen que en total fueron cuatro disparos los que sintieron.
Luego trasladaron al lesionado a un hospital, pero los que se quedaron siguieron buscando al que inicialmente huyó. Lo encontraron cuando otro uniformado lo sometía y supuestamente intentaba asfixiarlo.
La denunciante les exigió respeto a los policías y sostiene que en vez de auxiliar a los lesionados la insultaron y uno le apuntó con un arma de fuego en la cara.
Dice que estos mismos agentes constantemente los abordan y los tildan de viciosos o marihuaneros, y en una ocasión un joven les botó las llaves de la moto a unos agentes ofuscado por el constante maltrato.
Al lesionado y al que se negó a entregar los documentos les hicieron firmar unos documentos de buen trato y aseguran que lo hicieron obligados.
Lo que dijo la Policía
El día del problema, la Policía anunció que se trató de una asonada que ocurrió luego de que los uniformados llegaron a atender una riña. Al tratar de controlarla, un joven atacó a un uniformado y este, por defenderse, le disparó en una pierna. Luego, otras personas que lo acompañaban respondieron con piedras y palos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015