LA PATRIA | MANIZALES
A Diana María Garzón casi le cae su vivienda encima. Por fortuna alcanzó a salir corriendo con su esposo cuando sintieron un crujido. Vivían en un lote de invasión en la parte baja del barrio El Carmen de Manizales.
La vivienda de esterilla y madera colapsó ayer a las 4:30 de la tarde. La ocupaban con sus dos hijos, de 11 y 12 años, quienes no estaban cuando sucedieron los hechos.
"Hace tres días sentimos que la vivienda como que se movía, pero no teníamos para dónde más irnos y nos quedamos. Tampoco le avisamos a nadie", indicó Diana María, mientras señalaba a sus amigos y familiares, que intentaban rescatar algunos elementos que no se dañaron.
Alcanzaron a rescatar tejas de zinc, cobijas y algunos trozos de madera. "No sé qué vamos a hacer, no tenemos con qué volver a construir", agregó la afectada, al explicar que su esposo labora en oficios varios, pero nada estable. Ella asea viviendas cuando le resulta.
"Gracias a Dios no nos pasó nada, pero casi todos los enseres quedaron atrapados. Pido que la Alcaldía me ayude", agregó.
Pese a esto, Jairo Alfredo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, indicó que al haber invadido la ladera no pueden pagarles subsidio de arrendamiento. Explicó que el colapso se produjo debido a que la construcción no se hizo con materiales de buena calidad y el terreno no era apto. "La emergencia la atendió el Cuerpo Oficial de Bomberos. No hubo heridos ni víctimas", agregó el funcionario.
Señaló que en esta zona hay otras construcciones en condiciones similares, pero que ha sido complejo el trabajo con las familias. No acatan las recomendaciones que les dan para trasladarse a otros sitios, argumentando que no tienen recursos, concluyó López Baena.
Diana María y su familia pasaron la noche en casa de unos familiares en el mismo sector.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015