LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Metropolitana detuvo ayer a un inspector adscrito a la Secretaría de Tránsito de Manizales. Las autoridades recibieron denuncias porque el hombre, al parecer, entregaba resoluciones falsas de paz y salvo por multas.
Lo presentarán ante un juez por prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.
El sindicado laboró hasta diciembre pasado en la dependencia. Tenía orden de captura, que se hizo efectiva ayer. Todo indica que les entregaba a los usuarios fallos fraudulentos, revocando sanciones, que nunca fueron cargados al sistema. Los incautos creían que eran exonerados, pero en la base de datos continuaban con la multa.
La Secretaría cuenta con seis inspectores, que hacen el papel de jueces de tránsito. Se encargan de definir la suerte de un infractor, cuando este no está de acuerdo con una multa. Para ello evalúa las pruebas y versiones del policía y del conductor, y decide si lo declara culpable o lo absuelve.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015