LA PATRIA | MANIZALES
Los supuestos responsables de un doble homicidio en Supía y del asesinato de un menor de 15 años, en Neira, a inicios de septiembre, cayeron en manos de la Policía de Caldas entre el jueves y el viernes pasados. Se trata de dos capturados, entre quienes hay uno que pagaba detención domiciliaria.
Problemas personales
Alias la Pulga se escondía, al parecer, en Manizales. A él lo capturaron el jueves pasado en la calle 30 con carrera 15, del barrio San José, tras una orden de captura que emitió un juez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Él tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ricardo Castañeda Jurado, de 15 años, en Neira. Según la Policía, fue importante la información que brindaron la comunidad y testigos del hecho. Al parecer, el crimen obedeció a problemas personales entre ambos.
En audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos, sin embargo le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel de Varones de Manizales.
El coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Caldas, explicó que este sujeto paga actualmente una condena por 55 meses de cárcel y disfrutaba de detención domiciliaria. "Llama la atención que una persona con un prontuario de El homicidio de Ricardo Castañeda generó preocupación entre los médicos de Neira, pues luego de su muerte, sus familiares y otro hombre que resultó herido en el mismo hecho arremetieron contra ellos y los amenazaron, lo que los obligó incluso a esconderse debajo de los carros.
Al parecer, este sujeto hace parte de la banda de las Pulgas, dedicada al tráfico de estupefacientes en Neira, y que desarticularon en julio pasado. Los 12 capturados aceptaron cargos, pero solo a ocho les dieron detención intramural.
Encontraron un arsenal en su casa
En un allanamiento que efectuaron integrantes de la Sijín de la Policía en el barrio Popular, de Supía, encontraron un changón calibre 16 de doble cañón, una pistola Glock, un proveedor y 10 cartuchos.
Según las autoridades, estos elementos fueron clave para detener el viernes pasado en vía pública del municipio a alias Jimmy Tuso, como el presunto responsable de un doble homicidio del 1 de septiembre. Murieron Hilda Nora Valencia y Elvis Gabriel León.
A las víctimas las asesinaron con arma de fuego en un cambuche a orillas del río Supía. Según habitantes del municipio, a la pareja la conocían por consumo de estupefacientes y por cometer hurtos. Por eso creen que el crimen ocurrió por un ajuste de cuentas.
El capturado enfrenta cargos por homicidio y feminicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturas por homicidios
Durante el 2016, la Policía de Caldas ha capturado a 92 personas señaladas por homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015