LA PATRIA|MANIZALES
El hombre se las montó a los habitantes del barrio Villa Kempis, de Manizales. Su modus operandi era esconderse detrás de los matorrales para luego robar a sus víctimas con un arma de fuego. Sin embargo, el negocio se le acabó, pues la Policía Metropolitana lo capturó en flagrancia.
El cuadrante 32, adscrito al CAI de Estambul, detuvo al hombre, de 23 años, por el delito de hurto, en el preciso momento en que asaltaba a una ciudadana con un arma de fuego artesanal, calibre 38.
Las personas afectadas por los continuos robos denunciaron los hechos en el programa Cuéntele al comandante, emitido por la Radio Policía Nacional y de esa manera las autoridades coordinaron la búsqueda del delincuente.
Durante cerca de una semana los uniformados en el lugar, guiados por las características físicas entregadas por los denunciantes.
"Los uniformados despejaron la zona, incorporándose en la vegetación, para ubicar escondites, pero no se detectó nada, lo que nos indicó que el capturado asaltaba de manera esporádica. Formamos una red de cooperantes con los habitantes más cercanos al sector, quienes se comprometieron a informar, a través del número del cuadrante, si notaban la presencia del indiciado", explicó la Policía.
Y así fue. La comunidad colaboró, avisó y se coordinó con las autoridades para rodear la zona del Vivero Municipal del barrio. Se descubrió al hombre en flagrancia, un uniformado lo persiguió unos seis metros y logró derribarlo. Mientras tanto, otro policial alejó del sitio a la víctima del robo, de 28 años, para evitar que resultara lesionada.
"Por un momento creímos que el sujeto se enfrentaría con nosotros, pero corrió asustado", indicó un uniformado.
El detenido no tiene anotaciones ni antecedentes por delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015