La Policía aprehendió a cuatro menores y tres adultos que participaron en asaltos a personas y comercio. Los delincuentes usaron armas blancas para someter a sus víctimas y hurtarles.
Los hechos ocurrieron en los barrios Palermo y Chipre, en Manizales, y en Supía. En el municipio del Occidente los atracadores se movilizaban en motos, pero los uniformados lograron detenerlos antes de que huyeran hacia Pereira (Risaralda).
En Palermo y Chipre
En el barrio Palermo dos adolescentes intimidaron a una mujer con un arma blanca. Luego le quitaron un celular iPhone, 1 reloj con diamantes y oro, 1 cámara digital Canon, 1 gramera, 1 picadora de alimentos, 2 tarros de ingredientes de cocina y 1 bolso. Los elementos fueron avaluados en $ 12 millones 825 mil.
Según la Policía la oportuna información de la comunidad y la colaboración de la vigilancia privada del sector, permitieron la aprehensión de los delincuentes en la carrera 27ª con calle 72ª vía pública.
En otra reacción uniformados del CAI de Chipre capturaron en flagrancia a dos hombres de 23 y de 19 años, en la carrera 16 con calle 15, sector La Cañada. Los delincuentes atracaron a una mujer de 24 años, a quien le hurtaron un bolso con un celular y documentos personales avaluados en $ 800 mil.
La Policía de Supía capturó a tres delincuentes que hurtaron tres motocicletas de una compraventa de Supía. Según relató la víctima a los uniformados, los sujetos, dos menores de 16 y 17 años y un joven de 21, llegaron al lugar supuestamente a negociar una moto.
Con el argumento de mirar en detalle el automotor ingresaron al negocio. Luego intimidaron a su administrador con un cuchillo, lo amarraron de pies y manos y le pusieron cinta en la boca. Después huyeron en las motocicletas. El afectado logró desamarrarse e informó a la Policía.
En la salida hacia el centro poblado de La Felisa capturaron a dos asaltates y recuperaron dos motos. Al parecer iban a tomar rumbo a Pereira (Risaralda). En el momento de la aprehensión un delincuente recibió una llamada. El teléfono lo respondió un patrullero, quien se hizo pasar por el cómplice.
De esta manera consiguió que le dijera dónde estaba ubicado. Hasta una estación de servicio llegaron otros uniformados y capturaron al tercer asaltante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015