LA PATRIA | MANIZALES
A dos reconocidos expendedores de alucinógenos los capturó la Policía en diferentes controles efectuados por uniformados adscritos a Manzanares y a Pácora. En el primero, sorprendieron al jíbaro portando un arma de fuego ilegal.
En el municipio del Oriente detuvieron a alias Eliécer, en la vereda La Esmeralda. Él viajaba por la vía que comunica a Manzanares con Petaqueros, en el momento en que lo requisaron.
Las autoridades comunicaron del caso a las 8:00 de la mañana del pasado jueves. Agregan que al sujeto le hacían seguimiento desde hace un año, ya que se tenían informaciones que lo vinculaban en la actividad ilícita.
Su labor específica consiste en controlar el expendio en zona la rural, mediante la entrega de la droga a distribuidores de Manzanares.
Tras la detención de Eliécer, la Policía se incautó de una pistola de fabricación artesanal, calibre 38 con un cartucho para la misma; 2 mil 200 gramos de marihuana y 50 dosis de base de coca.
Este hombre tiene antecedentes delictivos. En el registro le figura:
1.Condena a dos años y ocho meses de prisión en el 2003 por tráfico de estupefacientes.
2.En el 2006 lo volvieron a condenar por tráfico de estupefacientes a una pena de 8 años de prisión.
3.Luego de adquirir la libertad condicional por pena descontada, un juez lo halló culpable en el 2010 por porte ilegal de armas de fuego. La condena fue de 24 meses (2 años).
4.De manera adicional, en el registro policial también tiene anotaciones por estupefacientes y armas de fuego ilegales.
A Care Vieja en Pácora
En Pácora, municipio del norte de Caldas, la Policía detuvo a alias Care Vieja. Los habitantes lo conocieron como una persona dedicada a la mendicidad. Sin embargo, desde hace unos meses las autoridades tuvieron información de que el hombre estaba dedicado al tráfico de estupefacientes.
Luego de un seguimiento lo requisaron en zona urbana. En el momento del procedimiento le encontraron 15 gramos de bazuco y 10 gramos de marihuana. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Aguadas.
La Policía de Pácora recordó que está entregando mercados a las personas que informen sobre personajes expenden alucinógenos o que cometen otros actos delictivos. Los teléfonos disponibles son 8670290-8670900-3117227196.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015