LA PATRIA | MANIZALES
En un puesto de control de la Policía de Carreteras de Caldas interceptaron un bus en el que vijaban 25 inmigrantes de Haití y Senegal. Ocurrió en la vía Cauya-La Pintada, entrada a Marmato, jurisdicción de Supía. Capturaron al conductor y al ayudante, naturales de Ipiales.
Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando halleron 92 kilos de clorhidrato de cocaína y 21 de bazuco encaletados en el tanque de gasolina. El automotor cubría la ruta Ipiales-Medellín. El mayor Andrés Mendoza, comandante de Carreteras, explicó que los ocupantes quedaron a disposición de Migración Pereira.
Los dos detenidos responderán por tráfico de inmigrantes y porte de estupefacientes en la modalidad de transportar.
*Colombia es país de tránsito para cubanos, chinos, nepalíes, bangladesíes, somalíes, keniatas, etíopes, indios, libaneses y ecuatorianos que se arriesgan a la suerte de traficantes de personas con tal de llegar al otro lado del Río Bravo.
*Los cubanos han sido identificados como el grupo migratorio que más utiliza nuestro territorio en su ruta hacia los Estados Unidos. Desde el 2012, al menos 598 ciudadanos han tratado de cruzar, sin éxito, por Colombia hacia Centroamérica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015