LA PATRIA | MANIZALES
El Mosco, el joven de 20 años señalado del asesinato de Juan Camilo Vásquez Soto, de 17, el pasado lunes en la noche en Manizales, tendrá que esperar en un juicio oral si lo declaran culpable del crimen por agresión mutua o si lo hizo en defensa propia.
Ante el Juez de control de garantías no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio simple.
Según el relato del ente acusador, el menor persiguió al otro hombre. Descendieron por unas escaleras hasta la calle 31 con carrera 9, lanzándose improperios y retándose a pelear. Al llegar a Galán, ambos desenfundaron sus armas blancas y se atacaron.
Juan Camilo, al parecer, hirió primero a su adversario en el antebrazo izquierdo y este, en respuesta, y supuestamente queriendo evitar que lo asesinara, le propinó dos heridas superficiales en muslo y brazo derechos, y una mortal en el tórax. Le perforó el pulmón y generó una hemorragia.
La familia del herido mortal, que iba tras de él intentando evitar el enfrentamiento, lo trasladó a Assbasalud de San José, luego lo remitieron al Hospital de Caldas, donde falleció. El atacante huyó.
Se entregó, pero no aceptó
Ayer en la mañana, el Mosco se presentó ante la Fiscalía dispuesto a responder por el homicidio. Ambos tenían problemas porque, al parecer, este le robó un dinero a Juan Camilo. Un testigo sostuvo que todo se originó porque el asesino le debía una ficha de bazuco de $2 mil al menor y este luego le exigió $4 mil, pero se negó a pagarle esa cantidad.
El Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, pues pese a que se entregó, se trata de un crimen contra un menor de edad y contempla una pena de 13 a 25 años de prisión, sin derecho a rebaja. En juicio tendrá que demostrar que atacó al otro en defensa propia.
Comparativo
En septiembre del 2014 se registraron siete homicidios. En lo que va de este mes, en el 2015, van cuatro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015