LA PATRIA | MANIZALES
Un caleño, quien hoy tiene 22 años, asesinó a su padrastro, siendo menor de edad, en el barrio La Frontera, de Chinchiná. Lo aprehendieron por ese crimen, le dieron 5 años de sanción en el Centro de Reeducación de Menores Ciudadela Los Zagales de Manizales, de donde se escapó en octubre de 2019.
Pensó que las cosas quedaban así y regresó a su barrio, donde integrantes de la Sijín y del grupo Goes de la Policía lo detuvieron para que acabe de pagar lo que resta de su pena por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El asesinato ocurrió el 28 de julio de 2014. La víctima: Juan Pablo Osorio Jagua, de 38 años. Al menor lo aprehendieron en septiembre de 2016, como presunto autor material. Se evadió tres años después, aprovechando un permiso.
A Julián Andrés Cortés Gutiérrez, de 21 años, alias Piyuyis, le dieron ocho años y ocho meses de condena como cómplice de asesinar a Juan Pablo Osorio Jagua. La víctima recibió impactos con arma de fuego en el codo derecho, abdomen y mandíbula. Sufrió una lesión cerebral y 15 días después murió en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015