LA PATRIA | Manizales
En tres ocasiones alias Ñiau trató de asesinar a la persona que ahora vive con su excompañera sentimental. Primero lo intentó con un arma de fuego, luego con un palo y por último con un machete.
La Sijín de la Policía de Anserma detuvo al sujeto en el momento que pretendía agredir al ciudadano con el arma blanca. Ahora está a disposición de la Fiscalía del municipio ubicado en el Bajo Occidente de Caldas.
El primer atentado sucedió en abril pasado. Ñiau aprovechó un cultivo de lulo para refugiarse y desde allí le disparó a su víctima. "Le hizo seis tiros a la misma persona, ocasionándole sólo heridas superficiales", indica el reporte de la institución uniformada.
En la ocasión que utilizó un palo alcanzó a fracturarle un brazo. "Quedándose corto en las pretensiones durante las diferentes veces que agredió al ahora compañero de su exesposa, pues según las autoridades, su intención fue siempre causarle la muerte a su víctima", agrega la Policía.
En una banda
De acuerdo con la Sijín, el detenido forma parte de una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes, cuyos integrantes le prestaron el arma de fuego en uno de los atentados.
Se asegura que en aquella ocasión el revólver usado había sido incautado y se había determinado que pertenecía a alias Pipe, miembro de la banda "Sumercé", que delinque en la localidad.
A Ñiau lo llevaron a audiencia de legalización de cargos, luego de la cual le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel mientras continúa la investigación.
Caen hermanos por droga
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
A una pareja de hermanos, conocidos con los alias de Tati y Pipe, la capturaron en el barrio Cristo Rey de Belalcázar, luego de que la comunidad denunció que estaba cansada de los delitos que se originan alrededor de lo que es un expendio de alucinógenos.
En un comunicado del Distrito de Policía de Anserma, al cual pertenece la estación de Belalcázar, se señala que los hermanos aseguraron que parte de la droga que distribuían llegaba desde Cartago (Valle del Cauca).
Por eso, las autoridades pretenden reforzar los operativos, para evitar que sigan llegando al Bajo Occidente de Caldas sustancias alucinógenas desde otras regiones del país.
A Tati y Pipe, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía de Anserma, les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015